En la nostalgia de la noche

En la nostalgia de la noche, en donde las estrellas cual luciérnagas alumbran el cielo, yazgo junto a la soledad. En mi escritorio perezco y fruto de mi fin brotan tintas, que esbozan en nácar, pinceladas melancólicas:

Cuanto os hecho de menos
exhalaron mis yemas con un tintineo,
a cada instante en que la noche se acerca
y la oscuridad apaga el candil de Minerva;
el recuerdo de su abrazo se vuelve más lejano.

He vivido junto a vos en un bucólico lugar
y al despertar resulta todo tan mundano.

No siento su cuerpo cerca
para llenarlo del tacto de mis caricias.
Es tan inmensa esta pena que siento
que los salados zafiros recorren mis mejillas.

¡Os necesito!
Y lo he gritado al viento en cada anhelo.
¡Os necesito!
Y a cada palabra solo desdeño un lamento.

No os tengo y mi corazón os llama.
He susurrado, plañido y llorado
la misma teológica ausencia
que siente el cuerpo por el alma.

Teneros fue lo más bello,
perderse ingrávido en su fragancia.

¿Cómo mitigar este dolor?
¿Cómo acallar esta necesidad?
Que me enerva mi pensar
y no me deja tan siquiera respirar.

Aprender a vivir con ello
es solo una suposición.
Porque a pesar de mi inhiesta fortaleza
no se vivir sin vos.

Desde que llego a mi vida,
desde que compartí cama y sueño.
Supe en ese instante…
que solo somos un fuego, un latido, un cuerpo.

Espero que jamás tenga que deciros adiós,
pues si un día o unas horas
mellan en mí esta agonía.
La perdida eterna sería un infierno.

0 comentarios:

Blogger Template por PlantillasBloggers